Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

SOLOMILLO CON ANCHOAS,QUESO y reduccion de MOSCATEL



Ingredientes para 4 personas:

- 1 solomillo de cerdo grande.
- Queso para gratinar.
- 2 latitas de anchoas en aceite.
- 4 pimientos del piquillo.
- Aceite (1 cucharada sopera).
- Sal y  pimienta.
- 1 copa de vino Moscatel.

Cortar el solomillo a la mitad transversalmente, y estas dos mitades cortarlas a la mitad pero longitudinalmente, salpimentar.
Poner el aceite en una sarten, cuando esté bien caliente, asar los trozos de solomillo por ambos lados, sin pasarlos demasiado para no dejarlos secos, cuando estén, poner por encima de cada uno un buen puñado de queso, encima del queso 1/2 latita de anchoas en cada uno repartidas y encima de las anchoas un pimiento del piquillo cortado a tiras, meter en la bandeja del horno  a gratinar,mientras,reducir el vino en la sarten donde se ha asado la carne, cuando el queso empiece a fundir sacarloslo y servirlos regandolo con la reduccion, y ya está, "que aproveches".


viernes, 25 de octubre de 2013

EMPANADILLAS DE PIQUILLO Y ATÚN.


Ingredientes para 16 empanadillas:

- 1/2 cebolla.
- 1 tomate.
- 3 huevos.
- 2 latitas de atún en aceite.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Sal.
- 2 pimientos del piquillo.
- 1 paquete de obleas de la cocinera para empanadillas.

Picar finamente la cebolla y el tomate, poner el aceite en un perol, sofreir la cebolla, añadir el tomate y un poquito de sal, refreir y apartar.
Cocer 2 huevos y dejar enfriar, picar finamente los huevos y los pimientos del piquillo, añadirlos al sofrito junto con el atún desmenusado, ligarlo todo.
Poner las obleas  e ir rellenando con una cucharadita del relleno, cerrar formando la empanadilla, con un tenedor, ir cerrando por el filo las empanadillas para que no se despeguen, batir el otro huevo y pintar las empanadillas, meterlas en el horno a 180º durante 15´-20´, ó hasta que esten doraditas, tambien las puedes freir en vez de utilizar el horno, como quieras, y ya está, "que aproveches".

domingo, 20 de octubre de 2013

HOJALDRE DE FRANKFURT CON SALSA TABASCO


Ingredientes:

- 1 base de hojaldre congelada.
- 6 salchichas de queso.
- 1 huevo.

SALSA TABASCO
Ingredientes:
- 1/2 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- 1/2 tomate.
- 1 choricito picante.
- 3 ó 4 cucharadas soperas de aceite de oliva para el refrito.
- 1/2 vasito de vino blanco.
- 1/2 vasito de Pedro Ximenez ó similar.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharada sopera de tabasco.

Picar para refrito, no importa el tamaño,pues lo vamos a pasar despues por la batidora, refreir toda la verdura junto con la hoja de Laurel y el choricito picado, cuando esté el refrito, verter los vinos y dejar cocer hasta que se reduzca, sacar la hoja de Laurel y pasar por la batidora junto con el Tabasco,reservar.
Dejar descongelar la base de hojaldre, estirarla con un rodillo, cortar en trozos del ancho de la salchicha y de largo suficiente para liarlas 2 vueltas, una vez liadas, poner en una fuente de horno, batir el huevo, dar unos cortes sobre la masa y untar de huevo , meter en el horno aproximadamente 20´, ó hasta que estén doradas, sacar y presentar junto con la salsa tabasco, y ya está, "que aproveches".

miércoles, 16 de octubre de 2013

MEDALLONES DE SOLOMILLO CON BEICON


Ingredientes para 4 personas:

- 1 solomillo de cerdo.
- 1 paquete de beicon en lonchas.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal.

Limpia el solomillo de grasa, coge una loncha de beicon y envuelve el solomillo empezando por un extremo de este, pasale un palillo  para dejar cogida la loncha a 1 cm., del borde del solomillo, y otro palillo a 2 cm., del primer palillo, corta por el medio de un palillo con el otro palillo,y  por el final de la loncha, vé repitiendo la misma operacion hasta terminar el solomillo.
Pon una cucharada de aceite y dora los medallones por una cara, dales la vuelta y le añades la sal,  dorandolo por la otra cara, así hasta terminar los medallones, acompañalos con unos pimientos fritos y unas patatas fritas, y ya está ,"que aproveches".

sábado, 12 de octubre de 2013

CONEJO DE CAMPO EN SALSA





Ingredientes (para 4 personas):

- 1 conejo de campo.
- 1 cebolla.
- 5 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- 1 pimiento verde y otro rojo.
- 1 tomate.
- Sal y pimienta.
- 5 cucharadas soperas de aceita de oliva.
- 1 hoja de laurel.
- 1 ramita de romero.
- 1 vaso de vino oloroso.


Quitamos al conejo la piel, troceamos y lavamos muy bien bajo el grifo,(la asadurita no la tiramos) salpimentamos y reservamos.
Picamos toda la verdura, y la resevamos.
Ponemos el aceite en una cazuela, doramos el conejo y la asadurita, reservamos, la asadurita la sacamos en un mortero y la machacamos, rehogamos la verdura, cuando esté, añadimos el laurel y el romero junto con el conejo y la asadurita machacada, añadimos el vino y cocinamos al menos durante 1 hora, añadiendole agua de vez en cuando , hasta que esté el conejo tierno, cuando esté, dejamos a fuego lento hasta dejar la salsa a nuestro gusto, y ya está, "que aproveches".

miércoles, 9 de octubre de 2013

BOCADITO SERRANO


Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo ó filetitos de pollo.
- Lonchas de jamón iberico.
- Huevos de codorniz.
- Rebanadas de pan de barra.
- Sal y pimienta.

Corta el solomillo en rodajas de 1 cm., de grosor, ó los filetitos de pollo del tamaño de las rebanadas y de 1 cm., de grosor, salpimentalos y reservalos.
Corta unas lonchitas de jamón y reservalas.
Corta el pan en rodajas de 1 cm., de grosor, asa a la plancha los filetitos y pon uno en cada rebanada, encima ponles una lonchita de jamón, frie los huevos de codorniz en una sartén con un poco de aceite y ponlos encima del jamón, y ya está, "que aproveches". Acompañaló con una cerveza bien fria.

sábado, 5 de octubre de 2013

PAPAS VERDIBLANCAS


Ingredientes por persona:

- 2 patatas.
- 2 cucharadas soperas de mahonesa.

Salsa verde de ajos:
- Aceite de oliva (5-6 cucharadas soperas).
- 3 dientes de ajo.
- Sal (1/2 cucharadita de las de café).
- Un buen manojo de peregil.
- Un chorreoncito de limón.

Ponemos  los dientes de ajo pelados, el aceite de oliva, la sal,el limón y el peregil,en el vaso de la batidora, lo batimos y reservamos.
Lavamos las patatas, cocemos en agua hasta que esten tiernas, dejamos enfriar, pelamos y cortamos en trozos de 3x3 cm., aproximadamente, servimos en un plato con la mahonesa ligada con las patatas y la salsa verde por encima, acompañamos con decoracion de mahonesa y salsa verde, y ya está, "que aproveches".

miércoles, 2 de octubre de 2013

PAPAS ROJIBLANCAS



Ingredientes por persona:

- 2 patatas.
- 2 cucharadas soperas de mahonesa.
- 1 cucharada sopera de vino Manzanilla.
- 5 cucharadas soperas de tomate natural.
- 3 guindillas.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de las de café, de Tabasco.
- 1 cucharadita de las de café, de azúcar.
- 1 cucharadita de las de café de sal.
- Aceite de oliva para freir.

Lavamos las patatas, la cocemos en agua hirviento hasta que estén tiernas, reservamos.
Ligamos la mahonesa con el vino y reservamos.
Ponemos en una olla pequeña, la cucharada de aceite, añadimos las guindillas y doramos, retiramos las guindillas, añadimos el tomate, la sal y el azúcar, rehogamos y añadimos el vino y el Tabasco, dejamos a fuego lento durante 5´, y reservamos.
Pelamos las patatas y cortamos en trozos de 3x3 cm., aproximadamente,las freimos en aceite, apartamos en un plato, regamos con la mahonesa y despues con el tomate, acompañamos con unas cucharadas de ambos, y ya está, "que aproveches".