Translate

sábado, 28 de septiembre de 2013

ARROZ CALDOSO DE TOMATE


Ingredientes para 4 personas:

- 250 - 300 gr., de arroz
- 1 kg., de tomates rojos.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 1 hoja de laurel.
- Sal (1 cucharada de las de café).
- Azúcar (1 cucharada de las de café).
- 3/4 l., de agua.

Lavamos los tomates, los troceamos y los pasamos por la batidora, lo colamos por el chino y reservamos.
Picamos la cebolla, los ajos y los pimientos, lo rehogamos todo en una cazuela con el aceite, cuando empiece a dorar, añadimos el tomate, el laurel, la sal y el azúcar, seguimos rehogando a fuego lento durante 15´. pasado este tiempo añadimos el arroz damos unas vueltas y le ponemos el agua, cuando rompa a hervir, lo mantenemos durante 15´a 20´, quitamos del fuego y dejamos reposar tapado durante 5´mas, y ya está, "que aproveches".

miércoles, 25 de septiembre de 2013

BOQUERONES FRITOS CON PIMIENTOS ASADOS.


Ingredientes para 4 personas;

- 3/4 kg., de boquerones.
- 4 pimientos de asar, (2 verdes y 2 rojos).
- 1 tomate.
- 1/2 cebolla.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Sal.
- Harina.

Lavar y quitar las cabezas y tripas de los boquerones, ponerle un poco de sal y reservar.
Asar los pimientos por todas sus caras, así como el tomate, dejar reposar en un recipiente tapandolo durante 1 hora, transcurrido este tiempo, quitarles la piel y las pepitas, cortar a tiras y ponerlos en un recipiente, añadirte el tomate sin la piel  cortado a trocitos y la cebolla troceada ,aliñarlo todo con aceite, vinagre y sal, reservar.
Harinar los boquerones y freirlos en abundante aceite de oliva, dejar escurrir en papel absorvente, servir como fondo en un plato individual los pimientos con los boquerones encima, y ya está, "que aproveches".

sábado, 21 de septiembre de 2013

CONEJO DE CAMPO CON ARROZ





Ingredientes (para 4 personas):

- 1 conejo de campo.
- 1 cebolla.
- 5 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- 1 pimiento verde y otro rojo.
- 1 tomate.
- Sal y pimienta.
- 5 cucharadas soperas de aceita de oliva.
- 1 hoja de laurel.
- 1 ramita de romero.
- 1 vaso de vino oloroso.
- 300 gr., de arroz.

Quitamos al conejo la piel, troceamos y lavamos muy bien bajo el grifo,(la asadurita no la tiramos) salpimentamos y reservamos.
Picamos toda la verdura, y la resevamos.
Ponemos el aceite en una cazuela, doramos el conejo y reservamos, la asadurita la sacamos en un mortero y la machacamos, rehogamos la verdura, cuando esté, añadimos el laurel y el romero junto con el conejo y la asadurita machacada, añadimos el vino y cocinamos al menos durante 1 hora, añadiendole agua de vez en cuando , hasta que esté el conejo tierno, cuando esté, sacamos las presas con salsa para poder calentarlo despues, añadimos el arroz a la salsa que hemos dejado en la cazuela y cocinamos durante 15´a 20´, añadiendole una poquita de agua según nos vaya pidiendo, pasado este tiempo dejamos reposar 5´, servimos el arroz acompañado de las presas de conejo, y ya está, "que aproveches".



miércoles, 18 de septiembre de 2013

SOLOMILLO AL WHISKY





Ingredientes:

-  2 Solomillos de cerdo.
- 2 cabezas de ajos.
- 100 cl., de aceite de oliva.
- 2 pastillas de Avecrem.
- Sal.
- 1 vaso de caña de whisky.

Pon en una cazo el aceite y los dientes de ajo con la piel de las dos cabezas, frielos un poco, aparta el cazo del fuego y dejaló enfriar un poco, desmenusa las pastillas de Avecrem y añadelas al cazo, dale unas vueltas y añadelé el whisky, ponlo a fuego lento y vé dandole vueltas hasta que veas que salen pompitas, (mas o menos 10`), aparta del fuego y reservaló.
Limpia los solomillos de grasa, cortaló a rodajas de 1 cm., de grosor, ponles sal , doralos en una sarten y riegalos con la salsa al whisky, ponle unos ajos de la salsa por encima, acompañaló con unas patatas fritas, y ya está, "que aproveches".

domingo, 15 de septiembre de 2013

NIDO DE PATATAS CON HUEVO Y BEICON



Ingredientes:

- 1 patata.
- 1 huevo.
- 2 lonchas de beicon.
- 2 pimientos.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Pela la patata, rallalá en un rallador, sazonalá y frielá, reservalá.
Pon un film transparente en un bol pequeño, pon un huevo cascado con un poco de sal dentro del film,atalé una cuerdecita formando una teleguilla, pon un cazo con agua a hervir, cuando esté hirviendo, introduce la taleguilla y dejaló cocer durante 4´, sacaló y reservaló.
Frie los pimientos y dora en una sarten el beicon.
Forma en un plato, un nido con las patatas, abre la taleguilla con cuidado y saca el huevo con una cuchara, ten cuidado que no se te rompa, ponlo en medio del nido, decora el plato con el beicon y los pimientos, y ya está, "que aproveches".

miércoles, 11 de septiembre de 2013

BROCOLES CON HUEVO



Ingredientes para 4 personas:
- 2 manojos de brocoles.
- 5 dientes de ajo.
- 3 ó 4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 1/2 bollo en rebanadas.
- 1/2 cucharadita de las de café, de cominos.
- 1 cucharadita de las de café de pimentón dulce.
- 1 cucharada sopera de vinagre.
- 1 cucharadita de las de café, de sal.
- 4 huevos.
- 1 pastilla de avecrem.

Quita las hojas a los manojos de brocoles, trocea los brocoles, desechando los troncos ultimos que son mas gordos y duros, pon el avecrem en una olaa con 3/4 ó 1 litro de agua, cuando empiece a hervir, añadele los brocoles troceados, deja hervir 15´a 20´, hasta que estén tiernos, reservalos.
En una cazuela, pon el aceite y dora los ajos sin piel, sin dejar que se quemen, sacalos a un mortero, en ese aceite frie el pan a rebanadas y doralos sin quemarlos, sacalos al mortero, aparta la cazuela del fuego, cuando enfrie un poco, añadele el pimentón y dale unas vueltas; añade al mortero, el comino y el vinagre, machacaló todo y añadeseló a la cazuela donde tienes el pimentón, escurre los brocoles y añadelos tambien a la cazuela, ponle la sal y a fuego lento dandolé unas vueltas , cocinaló durante 5´a 10´, agregalé un poco de agua de haber cocido los brocoles, abre unos huecos y cascalé un huevo en cada uno de ellos, sigue cocinando a fuego lento hasta que estén a tu gusto, y ya está, "que a proveches".

domingo, 8 de septiembre de 2013

PASTEL DE BERENJENAS CON QUESO GOUDA



Ingredientes:

- 2 berenjenas.
- 2 tomates.
- 2 cebollas.
- 8 lonchas de queso Gouda.
- Queso para gratinar.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Oregano.

Pela las berenjenas y cortalas en rodajas de 1 cm., de grosor, ponle sal y dejalas reservadas, que suelten un poco de agua; pela los tomates y cortalos en rodajas finas , reservalos; pica finamente las cebollas y pochalas en una sartén con un poco de aceite, reservala; en la misma sarten, ve asando las rodajas de berenjenas. En una fuente de horno ,vé poniendo una capa de berenjenas, otra de tomate, otra de cebolla, espolvorea un poquito de oregano y pon una capa de queso, así hasta que lo termines todo, bate los huevos con un poco de sal y ponlo por encima para que impregne todo, calienta  el horno a 200º y mete la fuente durante 20´, pasado este tiempo, espolvorea por encima el queso de gratinar y gratinaló, cuando esté, sacalo y ya está, "que aproveches".

miércoles, 4 de septiembre de 2013

COLA DE TORO EN SALSA




Ingredientes 4 personas:

- 1 y 1/2 kg., de cola de toro.
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 2 zanahorias.
- 2 hojas de laurel.
- 6 clavos de olor.
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 1 cucharada sopera de pimentón dulce.
- 1 vaso de vino oloroso.
- Sal y pimienta.
- 1 litro de agua.

Lava bajo el grifo los trozos de cola de toro, secalos y salpimentalos, pon el aceite en la olla rapida y dora la cola de toro, mientras picas la cebolla,los ajos y las zanahorias, añadeló toda a la olla junto con el laurel, los clavos y el pimentón, dále unas vueltas y añade el vino ,cuando empiece a hervir, añade el agua, mantenlo en la olla rapida durante 1 hora de coccion, pasado este tiempo, deja salir el vapor y abre la olla, comprueba que está tierno, si no lo está, añadele agua si le hace falta y sigue guisando ya con la olla destapada hasta que se ponga tierno, si ya estaba tierno cuando se abrió la olla, mantenlo a fuego lento hasta que la salsa esté en su punto de espesor, y ya está, "que aproveches".
Acompañaló con unas patatas fritas.

domingo, 1 de septiembre de 2013

CUAJADA DE COLACAO




Ingredientes para 6 personas;

- 1/2 litro de leche.
- 2 brik pequeños de nata para cocinar  (2x200 gr.,)
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- 400 gr., de cola-cao.
- 2 sobres de cuajada Royal.

Poner todos los ingredientes en una olla, pasar la batidora para que no queden grumos, poner a fuego medio y no dejar de mover hasta que rompa a hervir, apartar del fuego y volverlo a poner, cuando empiece a hervir otra vez, retirar del fuego y vertir en los moldes, cuando estén templados, meter en el frigo durante al menos 4 horas, y ya estarán listos para servir, "que aproveches".